domingo, 5 de febrero de 2012

ACOGIDA DEL PATCHWORK


PATCHWORK EN AGUASCALIENTES

El patch en mi ciudad ha entrado muy lentamente, a decir verdad, somos muy contadas las personas
que nos movemos alrededor de esta bonita actividad. Se sabe de alguna chica que vende algunas telitas americanas, otros muy pequeños grupos que intentan compartir lo que van descubriendo con algunas otras chicas. Pero esta semana hemos tenido una agradable noticia. La Universidad Autónoma de Aguascalientes ha abierto un pequeño curso para todas aquellas chicas que se sienten enganchadas por el patch. Se han formado dos grupos. Y claro, en uno de ellos estoy yo.
Nuestra asesora es Mónica León Rodríguez, una linda persona dispuesta a compartir lo que sabe.
En el grupo donde estoy somos 12 chicas, todas ellas con entusiasmo. Les dije que les tomaría fotos y las pondría en mi blog para intercambiar con chicas que estamos haciendo lo mismo.

Y aquí estamos, bien dispuestas a aprender



En la primera clase vimos lo que era el patchwork y cómo ha evolucionado.
Nos pusimos de acuerdo en la forma de trabajar e iniciamos.
Haremos como es de esperarse en todos los cursos de inicio, un sampler.
Al principio me fui de PLOP!! , Mónica nos dijo que lo haríamos todo a mano !!!
La verdad es que lo poco que he hecho lo he hecho a máquina (en cuanto a patch se refiere). Esto será como iniciar.
Sé de la importancia de hacer el patch a mano; desde el hacer plantillas, cortar, unir y hacer el  quilting.

En la siguiente entrada les mostraré como vamos avanzando entre otras cosas que hago.

6 comentarios:

carmen del pozo dijo...

hola, te felicito por el curso, que envidia no poderlo tomar yo tambièn, pero me queda lejos,de casualidad tu sabràs donde puedo comprar un tapete de corte que traiga pulgadas de marca olfa, aqui en el d.f.? gracias por todo.

maritza dijo...

Me parece genial que hayan encontrado un sitio para aprender cosas nuevas y a la vez disfrutar del grupo!!!!. El parchwork a mano a mí me encanta....seguro que será todo un éxito. Un besote linda

Sandra B.D. dijo...

Hola, yo vivo en Chile y me identifique mucho con tu historia pues aqui pasa lo mismo, de hecho hay algunas que incursionamos en el patchwork y hay unos cursos pequeños. Es increible que una institución haya hecho un curso mas amplio y lo tomen con mayor profundidad. Ya quisiera que eso sucediera por aca. Un abrazo y me alegra mucho por uds!! Un gran abrazo!!

Anónimo dijo...

Hola Carmen soy Monica Venegas de la clase en la uaa, ya puede entrar!!! me parece perfecto tu espacio estaremos en contacto y sube tus trabajos, yo siento que esta clase sera un exito :)

gerändii dijo...

Hola, quiero tomar clases de patchwork, he aprendido por mi cuenta... en donde pudieras recomendarme... saludos

Carmen BR dijo...

Daré un curso básico en unas semanas. te animas?