viernes, 10 de febrero de 2012

Trabajando con círculos

Círculos y curvas

Hace algún tiempo, le hice a mi hijo un pequeño morralito para que llevara y trajera su lap a la escuela. Me parece un poco más complicado escoger colores y formas para hacer algo de patch a los chicos. Se me ocurrió hacerle un morralito con círculos. Aunque los círculos procuré cortarlos muy bien, el trabajo no me gustó del todo. Le hice un trabajo aplicado muy sencillo.

Después de un tiempo, vi el excelente tutorial que presentó Cecilia Koppmann en el programa de Utilísima sobre Curvas y calados. Me quedó muy claro cómo coser las curvas pero los círculos no encontraba como insertarlos. Los trabajos que hacen con Cecilia son hermosos y le dan un toque muy personal y creativo. En el blog de Ceci "Patchworkycia" pueden ver mas trabajos sobre ésto.



Después, comentando con Ceci sobre este trabajo me dió algunos tips que me pudieran servir. Tengo la esperanza de que algún día nos organicemos varias chicas de México y la invitemos para un curso, ella me dijo que esta puestísima. Pero no sólo esto, ella trabaja muy bien con el pintado textil para hacer los llamados batics. Recientemente en Houston, seleccionaron uno de sus trabajos para ser expuesto en varios ciudades.
Este es uno de sus trabajos que mas me ha gustado sobre curvas y calados. Me parece muy crativo.



Pero yo seguía con mi idea de cortar círculos. Esta navidad, en un intercambio mi esposo me regaló este cuter para cortar círulos ...Formidable!!!!!!

Hacer círculos insertados, ya no me es problema. Con la guia de Ceci podré hacer mis trabajos con círculos.

Con éste cortador, puedes unir varias telas, y cortar el círculo para insertarlo.

No les parece genial?


4 comentarios:

maritza dijo...

Carmen, que bien que encontraste la manera de cortar y aplicar círculos!!!. Me pasaré por enlace que nos dejas. Un besote linda

teresa cristina barrios dijo...

hola Carmen, donde consigo ese cortador?

teresa cristina barrios dijo...

carmen donde has conseguido el cortador circular!

teresa cristina barrios dijo...

hola Carmen, donde consigo ese cortador?